viernes, 16 de marzo de 2012

Los 8 Aspirantes a la Champions League

Reciente el sorteo es obligatorio analizar los ocho equipos vivos en la competición europea. Aquí el resultado:


F.C BARCELONA


Siéntense que hablamos del último campeón de la Champions League, de uno de los máximos aspirantes a levantar el título final. Con un currículum envidiable no hace falta explicar el por qué puede revalidar su título. Si añadimos que tienen la liga (casi) perdida, lo que les queda es la Copa (finalista) y la Champions, dos títulos apetecible y este Barça ambicioso es. Si a esa ambición le sumamos el factor Messi, se pone la cosa muy bien para los culés. Messi extraterrestre del mundo europeo, goleador de la Champions, animal con hambre de orejera y crack que quiere finiquitar (si aún no lo tiene) su cetro mundial, el peligro para los rivales que quieran quitarle el título europeo al Barcelona es aún más. Nadie duda del Barça, estará en la pomada y sólo ellos pueden perder esa candidatura de favorito.

REAL MADRID




Si antes he comentado que sólo el Barça puede perder su candidatura debemos sumarle el efecto Madrid. Este Madrid luchará hasta el final por ganar su décima Champions, tendrá duros rivales pero duro será para el rival. Con una actual Champions casi impecable, se confirma como uno de los máximos candidatos para conquistar la edición. El madridismo quiere la décima y la quiere ya. Tendrá difíciles escollos y un archienemigo que impedirá a toda costa en esa conquista, el Barcelona. Todo amante al fútbol sabe que (probablemente) esta Champions será española, ambos son los máximos favoritos y si los cruces no lo impiden se verá una final histórica. El Madrid va en serio y comandados por Crisitano Ronaldo buscará su primer gran título en su 'era madrididsta'. Mourinho, Cristiano dos elementos claves en la conquista, dos elementos que darán que hablar.

BAYERN DE MUNICH


Anfitriones de la final, todo se juega en su campo, en su país y querrán estar ahí para dar una alegría a su incondicional afición. El Bayern ha vuelto y va enfilado a por la edición. Con un Mario Gómez ' on fire' están dejando claro que quieren luchar por el título. Equipo teutón con esencia eléctrica, Robben y Ribery en las bandas es garantía de calidad y velocidad. Mario Gómez y Muller dan el gol y el toque teutón. Ataque de ensueño, parte de la selección alemana, sobran los motivos de porqué es uno de los grandes aspirantes por el título. Le costó entrar en los octavos pero demostró en su campo con un espectacular 7-1 que quien quiera eliminarle va a tener que sudar sangre. El Bayern está con hambre y el Marsella será su primera víctima. El Allianz Arena espera.

AC MILÁN


Otro equipo venido a más, equipo luchador con clase y veteranía. El Milán es la definición perfecta de carácter y ambición. Si a esta definición colocamos el nombre de Zlatan Ibrahimovic la mezcla puede ser letal y lo es. Apisonadora en la liga y consistente en Champions el Milán parece que ha vuelto. Con una delantera mortal puede ser un serio aspirante para la conquista de la edición, eso sí, antes tendrá que eliminar en cuartos al todopoderoso Barça. Difícil misión pero este Milán posible es. Ibrahimovic, Boateng, Robinho, Pato y Seedorf son elementos suficientes para que los milanistas sueñen con todo. San Siro aprieta y, como sus jugadores, luchará por eliminar al Barcelona. Veteranía le sobra al equipo, calidad y carácter también. Los 'Bad Boys' tienen mucho que decir.

CHELSEA F.C




Para poder hablar de este “nuevo Chelsea” hay que hablar de la resurrección de muchos de sus jugadores y uno de los culpables de ese nuevo carácter es Di Matteo. Sustituido Villas-Boas, tomó el cargo Di Matteo y en las últimas semanas el Chelsea a resucitado. Consiguió eliminar a un fuerte Nápoli de la manera más apetitosa, en la prórroga y finalizando un gran encuentro y una gran remontada. El Chelsea estaba muerto y ahora sus jugadores están más que vivos. Drogba está liderando esta nueva vida. Lampard y la vieja guardia está rindiendo a un alto nivel. Ivanovic, Terry y David Luiz dan una nueva consistencia defensiva y la armada española (Mata, Oriol y Torres) da el toque de calidad necesario para aspirar a más. En cuartos se enfrentarán al Benfica y si consiguen superar la eliminatoria lucharían por un puesto en la final contra el Milán o el Barça, duro escollo pero Stamford Bridge clama venganza y quién dé por muerto a este Chelsea, puede estar muy equivocado. El caballero inglés quiere lucha y la tendrá.

BENFICA


Los vecinos de España están sorprendiendo en esta edición. Convirtieron un buen partido de ida de octavos en un magnífico partido de vuelta ante un. siempre peligroso, Zenit. Aspirante al título de la liga portuguesa, este Benfica quiere seguir dando sorpresas y dejando claro que este año ellos “reinan” en Portugal y que son el mejor equipo portugués en Europa. El españolizado Benfica luchará con todo un renovado Chelsea en cuartos y entretenida será la eliminatoria. Benfica con Cardozo a la cabeza se ha convertido en un peligroso rival. Consistencia en defensa, buen medio (con Javi García a los mandos) y potencia arriba con el citado Cardozo y el siempre incansable Aimar es la identidad de nuestro equipo. Sin olvidarnos del factor juventud, Rodrigo y Nolito dan aire fresco al equipo portugués y suman peligrosidad en el ataque. Difícil equipo de superar pero que colocamos en un escalafón menos que el tren de aspirantes totales.

OLYMPIQUE DE MARSELLA


Único superviviente francés en Europa, peleón e insaciable equipo. Vienen fuertes y con autoestima tras eliminar a un Inter de Milán en horas bajas, pero que no deja de ser un Inter. Deschamps, el mítico francés, lleva los mandos desde el banquillo y con una muestra de valentía y juventud en el campo está dando que hablar en esta edición, donde han conseguido colocarse entre los 8 mejores. Esa juventud y físico está comandada por el africano Ayew, una de las revelaciones de la competición, Amalfitano, otro de los hombres claves en el equipo francés, y arriba en la combinación Brandao (que dio el pase a cuertos) y Rémy. Equipo aparentemente asequible para el fuerte Bayern pero que tendrá que sufrir para lograr el pase. El Velódromo de Marsella ayudará y la ambición es grande, todo puede pasar.

APOEL DE NICOSIA




Si todos los años hay un equipo revelación, este es el Apoel. La cenicienta de Europa, el equipo del pueblo. Sorprendiendo en fase de grupos al clasificarse como primera de grupo, la sorpresa saltó al eliminar al francés más Europeo, al Lyon. Con un partido de vuelta de infarto que decidieron en los penaltis, el Apoel se cuela entre los 8 mejores y tendrá recompensa al cruzarse con el Real Madrid. Chipre alienta a sus héroes y eso se ve en el campo. Lucha, dedicación y esfuerzo. Tres claves en los chipriotas. Con un portero espectacular, Chiotis, y sin grandes estrellas, ha triunfado el conjunto, algo muy difícil en época de megacracks. Son la sorpresa de la competición y que no se confíe el que se cruce con él que derrumbar a un equipo confiado en sí mismo es algo muy difícil. El Madrid espera en cuartos y con pocas posibilidades solo les queda disfrutar y quien disfruta con el fútbol, consigue grandes cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario