Imagen de ElConfidencial |
Quizás la atmósfera no era la mejor (toda la semana hablando de la renovación de Simeone, del récord de Courtois, de la final de Copa y nunca del partido), quizás el rival era más peligroso de lo que se pensaba (ganó en Málaga, en Bilbao, en Valencia, al Barcelona y a punto estuvo de ganar en el Bernabéu) o simplemente que el Atleti tuvo un giro de guión y no supo volver a su guión perfecto que le había hecho ganar 14 veces consecutivas en su feudo.
Fue un cúmulo de consecuencias que trajo la primera derrota en casa en Liga y que hizo bajar un puesto al Atlético en una clasificación que no había modificado desde Septiembre (27 jornadas sin bajar del segundo puesto, temporadón). El partido seguía el mismo guión que todos los partidos en casa: intensidad, protagonismo y poco peligro rival. Quizás ese fue el problema, que el poco peligro rival con los jugadores que tiene la Real Sociedad, en realidad se podía convertir en cuestión de segundos en el peligro más peligroso conocido en las 14 jornadas en el Calderón. La Real también tenía un guión y muy poco que perder: defender juntos, despejar el peligro de su área y salir a la contra. Vamos, lo que hizo en todos los campos que ganó. Porque con jugadores como Vela, Griezmann y Xabi Prieto el jugar a la contra es una obligación y si a eso le sumas que en el medio tiene a jugadores peleones pero jugones pues el equipo no se ve en la obligación de modificar el guión. Ayer lo hizo, esperó al Atleti, cubrió a sus jugadores más peligrosos (Diego Costa siempre rodeado de tres defensas, Arda incluso de cinco y Falcao custodiado por los dos centrales rocosos) y cuando más volcado estaba el Atleti (al principio de la segunda parte) soltó una contra que mató al Atlético de Madrid: gol en fuera de juego pero gol. El 0-1 era lo soñado por los donostiarras y ahora era el Atleti el que tenía que modificar su guión (o modificar el guión por la fuerza de la Real) para que el final de la película nocturna y fría tuviese final feliz. Y he ahí el problema.
Imagen de As.com |
Si el Atleti marca primero entonces es cuando se ve al Atleti campeón, a ese Atleti que disfruta defendiendo y que tortura a la contra pero si la cosa es al revés es cuando sufre una dosis de su propia medicina. Ayer no recibió otro gol pero si vio como su rival defendía cómodamente y como el tiempo consumía las esperanzas rojiblancas. Y así fue como pasó el tiempo y como la grada lo iba notando: no había atisbo de remontada, los cambios (Raúl García y Adrián) no daban ese toque de improvisación y la mala suerte en los remates hacían que todo acabase en el 0-1 soñado por la Real Sociedad.
Imagen de Eurosport |
No hay comentarios:
Publicar un comentario