Noche de reencuentros. Volvía el fútbol al Calderón, volvía el Atleti a su casa, volvían a encontrarse los dos últimos finalistas de la última Europa League y volvía Falcao a ver a su víctima favorita: el Athletic de Bilbao.
Si regresaba al Calderón un Athletic mermado y herido por sus asuntos veraniegos, también regresaba un Radamel hambriento, con ansia de carne y, ¿qué mejor que un león herido?. Si 'el Tigre' cazó a un gran león en tierras rumanas, no dudó de cazar a ese león en sus tierras favoritas, en el Calderón. Tres zarpazos profundos y con la calidad de un tigre amaestrado por los mejores domadores del mundo sirvieron para alcanzar la victoria y para demostrar al mundo que el '9' tiene nombre propio y no es otro que: Radamel Falcao Garcia.
El guión estaba claro, Simeone lo tenia planificado. Presión y aprovechar las ocasiones, eso que le gusta tanto.
No tardó el Atlético en plasmar ese guión y ya en el minuto 20, el delantero colombiano golpeó primero. Con mucha facilidad, porque Falcao es ver área y nublársele la vista, vamos, que se le inyectan los ojos en sangre. Y así pasó, desborda a San José escorándose en el área y a la salida de Iraizoz le pica el balón con una maestría propia de un pequeño argentino llamado Lionel Messi.
El primero de Falcao había llegado, su estreno en esta temporada ya era algo oficial, pero este delantero es especial, si todos los delanteros quieren más, Radamel quiere el triple y así fue.
Controlaba el partido el Atlético con una defensa muy seria y un centro del campo dominado por un imperioso Gabi. Mientras, Arda y 'Cebolla' Rodríguez impulsaban al equipo con su velocidad y calidad.
Así hasta que volvía a escena el segundo acto del 'Tigre Rojiblanco' con un espectacular gol (otro más).
Corría el minuto 42 cuando Godín, sorprendentemente, sacaba de la chistera un gran centro, que lo firmaría hasta el mismísimo Beckham, y encontraba destinatario con un gran remate de tijereta del mencionado Falcao.
El 2-0 ya era una realidad y antes del descanso.
Monólogo rojiblanco que neutralizaba las pocas ofensivas vascas y amenazaba cada vez que se acercaba al área de Iraizoz.
La segunda parte fue más de lo mismo aunque el Athletic de Bielsa consiguió mantener más el balón, algo que no sirvió para nada ya que los goles seguían cayendo para el bando local. Y así fue cuando en el minuto 59, el propio Falcao, marcaba su tercer gol de la noche tras provocar un penalti y transformarlo el mismo. 3-0 y el Calderón fue una fiesta. Volvían las grandes noches del Manzanares. Con el "hat-trick" del cafetero el partido estaba sentenciado y llegó el momento de agradecer el esfuerzo a grandes como Arda Turán, Cristian Rodríguez o Radamel Falcao, brindándoles una gran ovación.
También el resto de la segunda parte sirvió para que Diego Costa volviese a oler el césped del Calderón. 20 minutos tuvo el delantero brasileño, suficientes para dejar claro que este año (si no le venden) puede ser muy útil. Pero no puedo cerrar esta crónica sin citar el golazo de Tiago que cerraba una noche mágica y una goleada a un gran rival en horas bajas.4-0 final y con la mente en Mónaco.
El viernes hay Supercopa de Europa y el desafio es bonito pero este Atleti irá a conquistar, de nuevo, tierras europeas.
Ah por cierto, un consejo a los rivales que vengan al Calderón: aquí por estas tierras solemos dejar suelto a un tigre, tengan cuidado y no vengan heridos que sino será inevitable que Falcao ataque, aunque si no viene heridos ya se encargará él de herirlos, porque Radamel el año pasado logró 36 dianas y 21 de esas fueron en su casa. Advertidos están sino que se lo pregunten al Athletic de Bilbao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario