jueves, 27 de septiembre de 2012

¿Golpe de remo a la Liga?

Luis Aragonés en una de sus míticas ruedas de prensa pronunció la frase "ganar, ganar, ganar y volver a ganar" para impregnar a su equipo de espíritu ganador. Emery en otra de sus siempre especiales ruedas de prensa resumió el trabajo en equipo y el carácter inconformista con su "remar, remar y remar". Y el 'Cholo' Simeone en su presentación como entrenador del Atlético de Madrid prometió a jugadores y afición que "el esfuerzo no se negocia".
Bueno, pues si estas tres frases las unimos, nos sale un Atlético segundo en Liga, recién ganado en un campo difícil, el Villamarín, e invicto desde principios de Abril. En definitiva, nos sale un Atleti muy Cholista.
Y ayer contra el Betis, este equipo demostró un nuevo registro, el registro remador.
Luchaban Betis y Atleti por un segundo puesto en Liga, entre semana y en el campo verdiblanco, difícil prueba para un Atleti que no podía contar con su portero Courtois y que contaba con el siempre temido Radamel Falcao aunque recién salido y resentido de las sobrecargas. Aún así el partido no defraudó.
El Atleti acostumbrado a jugar entre semana, por las competiciones europeas, no dudó en colocarse ese chip ganador que tanto le ayudó en Europa (sin perder ni empatar desde Octubre del 2011), ese chip campeón, y así fue.
El Betis con su guión bien marcado, control del balón y pólvora arriba, decidió golpear primero gracias a la insistencia de Salvador Agra que colgado un centro-chut descolocó a la defensa visitante y a un Asenjo que sufrió el fatídico bote que fastidia a tanto portero.


Gol del Betis en el 26 y aquí entra en juego la frase de Emery. El "remar, remar y remar" pero ahora a contracorriente. Algo muy cholista. Y a los dos minutos del gol verdiblanco respondió el Atleti con un severo golpe al marco bético. Gol de Falcao que como bestia del área que es cazó un balón en su hábitat para llevarlo a la red. 1-1 y la reacción rojiblanca fue inmediata.


Otros años el Atleti hubiera sido el típico boxeador que recibe una buena derecha y a continuación el gancho definitivo que le dejaria KO. Este Atleti, no. Este Atleti al segundo de caer, se levanta y golpea para dejar sin aire al rival. Porque una buena defensa es un buen ataque y eso intentó el Atlético. Dado el primer golpe, dar el segundo y el tercero pero en la primera parte no tuvo suerte ya que enfrente se toparon con un Casto inmenso que frenó los golpes con dos paradones que dejaron boquiabiertos al conjunto rojiblanco. Y el Betis viendo el trabajo de su portero decidió dar un respiro a su héroe lanzando una contra que con un toque de suerte servia para hacer el segundo en el marcador. Cuando menos se lo merecía el Betis, llegó el gol, justo a un segundo del descanso. 2-1 y al descanso.


Duro golpe al Atleti que con su fe y confianza decidió no rendirse y luchar para voltear el marcador.
Nada más comenzada la segunda parte, de nuevo, 'el Tigre' cogió un balón en el área, incitó a los defensas a venir y Perquis picando acabó haciendo penalti al astuto Falcao. Penalti y expulsión. Duro castigo para el equipo de Pepe Mel que solo pudo ver como el colombiano marcaba su penalti para empatar, otra vez, el partido, a los dos minutos del tanto local. Radamel siempre tiene hambre y si recibe un golpe lucha para devolverlo, aunque este tocado. Una auténtica bestia.


2-2 y con su trabajo hecho, Falcao abandonaba el terreno de juego para dar paso a un puma. De depredador a depredador, o como mínimo a aprendiz de depredador. Era tiempo de Diego Costa, Falcao había llevado el equipo al empate y ahora otros debían llevarlo a la victoria. Y uno de los que debían llevarlo era el brasileño que no tardó en demostrar que puede tirar del equipo.
Corría el minuto 55 cuando el Atleti, cansado de las paradas de Casto, botó un córner y en una clara jugada ensayada, Mario Suárez (últimamente muy busqueterizado) en el corazón del área prolongó al segundo palo para que apareciese Diego Costa y marcase. 2-3. Ahí esta "el aprendiz de depredador".


El Atleti en diez minutos, remaba  y remontaba, todo con el carácter cholista, el carácter ganador y trabajador. El "remar, remar y remar" del que tanto hablo hizo que el Atleti se encontrara en una buena situación, ganando en un campo difícil.
A partir de aquí, un show y una exhibición (que no son lo mismo).
Hablamos del show de Álvarez Izquierdo que en su afán de protagonismo expulsó al bético Campbell en una jugada que podría haber sido penalti a favor del conjunto verdiblanco. Los árbitros son malísimos, a veces, perjudican, otras benefician pero malos son y un rato.


Pero también hablamos de la exhibición rojiblanca desde el segundo gol, que jugar con dos más ayuda, eso esta claro, pero el Atleti te rocía con cloroformo, te mata lentamente. Deja que te crezcas, que tengas el control del balón (en tu campo), te espera colocadito con una línea de cuatro controlada por Gabi, Mario de enlace defensa-medios y otra línea de cuatro con la defensa, y a la mínima lanza un ataque que duele, y a veces mata, pero como mínimo te crea peligro. Todo muy estudiado y muy claro, o sino que le pregunten al Chelsea. Y sin sufrir. Así fue lo que restaba de encuentro. Colocación y cada vez que el Betis se lanzaba ansioso a por el empate, el Atleti dormía (también) a la pelota, tocando y tocando, pero no tocando entre Cata y Miranda, sino tocando entre los que saben, entre Koke y Arda. Y así llegó el cuarto que daba la tranquilidad máxima, jugada de Arda que levanta la cabeza y Raúl García desde atrás remataba el centro del turco haciendo el cuarto. 2-4 final y el Atleti se coloca segundo.


Sinceramente no sé si es un golpe de remo a la Liga, no sé si este año sí, no sé si el Atleti será la alternativa a los dos de siempre, pero lo que sé es que este Atleti esta muy trabajado, tiene las ideas claras, mucha ilusión y se ha tomado a pecho la frase del mítico Luis Aragonés. "Ganar, ganar y ganar. Y volver a ganar". Que dure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario