jueves, 19 de enero de 2012

Busquets, el obrero que viste de Armani

Podría escribir sobre sus compañeros más mediáticos, pero voy a hablar de un futbolista que tiene enamorado al mundo del fútbol, no será el que más camisetas venda, no será un ídolo de masas, pero es imprescindible en su club y en su selección. Hablo del pulpo de Abadia, del gran Busquets. No voy a hablar de sus dotes de interpretación, ni de lo mal que le puede caer a los aficionados rivales, sino de sus dotes futbolísticas (que no son pocas). Podríamos decir de él que es el pegamento que sujeta a la Selección Española y al F.C Barcelona. 
Un currante de la profesión y un tipo elegante con el balón. Podríamos definir su fútbol como sencillo (que no fácil), clásico, de la vieja escuela, sin complicaciones, el fútbol de robar y tocar. 


No tendrá el regate de Iniesta, ni la visión de Xavi, pero es importantísimo para ambos. Podría decir que Xavi e Iniesta, en parte, son lo que son gracias a Sergio Busquets. Gracias a Busquets, Xavi e Iniesta pueden centrarse en su labor ofensiva y de creación, es el perfecto complemento. Pero no solo para sus compañeros más ofensivos sino también para sus compañeros más defensivos. Numerosas son las veces que Busquets se incrusta entre los centrales, para ayudar en defensa, se pone el mono de obrero y a defender como nadie (ya querrían muchos equipos tener a Busquets de central). 
Por lo tanto, vale para un roto y un descosido.
Busquets con tan sólo 23 años tiene el rigor táctico y la colocación de un veterano como, por ejemplo Gennaro Gattuso. Busquets un profesional que no pierde la posición, no comete errores y ayuda a sus compañeros en las coberturas, vamos, un jugador perfecto para sus entrenadores. Conocidas son las declaraciones de sus dos entrenadores, Pep Guardiola y Vicente del Bosque, donde afirman que si volviesen a jugar al fútbol estarían encantados de ser como Busquets.


Talento es lo que pedimos en este nuestro blog, y esa cualidad es una de las grandes cosas que tiene Sergio. Repito, no tendrá regate, no tendrá visión, pero probablemente sea el mejor jugador del mundo en su posición. Y ser uno de los mejores jugadores del mundo en tu puesto es gracias al talento y al trabajo del '16' del Barça y de la Selección Española.

1 comentario:

  1. Vaya estreno nene.
    Busi es el típico que hace el trabajo sucio, el que a nadie le gusta realizar. Por eso mucha gente le infravalora hasta unos extremos casi incomprensibles. La facilidad que tiene para robar balones y oxigenar el mediocampo del Barça es brutal, la verdad.
    Sólo le pongo una pega, y es que no tiene buen disparo, o más bien no lo intenta. Si a sus cualidades le sumáramos la de buen golpeo ya sería brutal este futbolista. Aún así es de lo mejorcito que hay, sin duda.

    ResponderEliminar