jueves, 22 de marzo de 2012

Atleti - Athletic, era el día

Era el partido que todo lo marcaba, marcaba quien luchará de verdad por la Champions, quien llegaría mejor, quien notaría más las ausencias y quien acusaría más el cansancio. Y en todo lo ganó el Atlético de Madrid. También era el duelo en los banquillos, Bielsa vs Simeone, el maestro vs el alumno y aquí también ganó el Atlético de Madrd.


Partido entre dos grandes en la ribera del Manzanares y no defraudó (un poco la primera parte sí). Volvía Arda al once y los locales lo notaron y cómo lo notaron. Frío en la capital y fría primera parte, solo Arda quiso darle calor a los primeros 45 minutos con un show de recortes e intensidad donde dominaba el Atleti pero no arriesgaba mientras el Athletic se conformaba con no sufrir, sin su estrella Llorente.


Con unos 45 minutos sosos, el toque de corneta llegó al descanso, reanudado el partido el Atleti fue otro y se cenó en 30 minutos a un Athletic muerto. Arda volvió a coger el timón, Koke ganó en influencia y Mario y Gabi barrían cuando intentaba atacar el equipo vasco.


Esa nueva disposición rápidamente encontró resultado, el Athletic no llegaba a la meta de Courtois y el Atleti llegaba con peligro a la puerta de Iraizoz, avisaba el Atleti y en el 49 llegaba lo esperado. Robaba Arda (con dos marchas por encima que los demás), recortaba, sentaba a uno y daba un pase al hueco, que San José se tragó, para que Adrián recortase (como Arda) y disparase, despejará Iraizoz y apareciese el que tenía que aparecer, Radamel Falcao. 1-0 y estallido en el Calderón.


Ganaba el Atleti y el Athletic comenzaba su “empanada”. El primer gol local no achantó a los madrileños y buscaron el segundo, intensidad, presión y calidad, todo en uno y de nuevo avisaban los hombres de Simeone, primero Koke en el 57 con un tiro desafortunado y luego en el una buena contra de Adrián y de Falcao  en el 68 hacían de intermedio entre el primero y el segundo tanto, hasta que llegó el gol. En el 71 llegaba la recompensa final, pared entre Salvio (recién salido al terreno de juego que asistió magníficamente a Juanfran) y 'SuperJuanfran' que gana en velocidad a Aurtenetxe para centrar y dejar sólo al 'Tigre' Falcao para hacer el segundo, golazo atlético y 2-0. El Athletic tocado, KO y el Atleti crecido, el Calderón una fiesta y el optimismo lanzado.


Sólo los últimos minutos encendieron a los visitantes que tiraron de orgullo para hacer el primero, antes del gol visitante, Perea (también recién saltado al fcampo) salvaba al Atleti en tres ocasiones, una de ellas en boca de gol, porque Perea siempre cumple y ayer no podía ser menos, el Calderón coreaba 'Perea, Perea...' y éste lo devolvía con entradas salvadoras. El gol vasco llegaba de una bonita combinación entre los 3 hombres de más calidad de la plantilla, asistía Muniáin, dejaba De Marcos y finalizaba Javi Martínez. El 2-1 no sirvió para mucho, el Atleti ganaba, el Atleti convencía y el cholismo crece.

2 comentarios:

  1. Qué grandes el Tigre y el turco. Ahora habría que refrendarlo en Zaragoza. Marcar pronto y se hundirían, aquello es un polvorín

    ResponderEliminar
  2. El turco me tiene enamorado, cada regate suyo es un suspiro de placer, en el Cadlerón todos le amamos, se lo gana el tio. En Zaragoza es importante ganar porque luego tocaría el Getafe en casa y aqui somos fuertes.

    ResponderEliminar