miércoles, 14 de marzo de 2012

Vivencias atléticas

Para mí esta entrada es la más importante, no está realizada por mí sino por tres amigos míos, íntimos, atléticos y grandes personas. Hace un mes y pico les pedí que si podrían contarme una vivencia suya con el Atleti, una experiencia rojiblanca y encantados la hicieron. Aquí el resultado. Gracias a Raúl ( @raulfdz93 ), Miguel ( @lacave_27 ) y Carlos ( @CarlosHer93 )


He aquí la vivencia de Raúl: 




Mi mejor momento (mejor dicho uno de mis mejores momentos) como aficionado al Atletico de Madrid, fue lo vivido en Barcelona en la final de la Copa frente el Sevilla. Fui en un autobús con la peña de mi pueblo con gente de mi edad y vieja y todo el mundo estaba ilusionadísimo. Para muchos era la primera vez que vivíamos algo así con uso de razón. El ambiente en Barcelona fue espectacular, mucha más gente del Atleti saludándonos todos los que nos cruzábamos con la rojiblanca y picando a los del Sevilla. El día fue increíble y quedaba lo mejor: el partido. Llegamos al campo tras un corteo increíble. El partido fue sufrido y por desgracia perdimos, pero eso no importó porque lo mejor vino después, jamás se me olvidara a unas 45.000 personas, media hora después del pitido final, habiendo perdido cantando, llorando de emoción y callando a los sevillistas con un "atleti hasta la muerte". 






 La vivencia de Miguel: 

12-05-2010. Todos en el callejón esperando a que empezara el partido, a punto de experimentar una sensación desconocida para aquellos nacidos en los 90', es decir, la de ver a nuestro equipo campeón, batiéndose el cobre con los equipos mas potentes de Europa. ademas, contábamos con el añadido de que la temporada había empezado muy muy mal: entrenador destituido, lejos de la cabeza de la tabla... Solo cumplíamos en los torneos del KO hasta que con mucho sufrimiento nos plantamos en ambas finales. Íbamos 1-1 y yo casi llorando solo de pensar ir a los penaltys y temerme lo peor... pero mi colega Marco me decía que estaba convencido de que ganábamos hasta que en el 116... un pase de Agüero desde la banda fue rozada por todos los atléticos encarnados en la bota de Forlan. Explosión de jubilo, celebración, lagrimas... Vimos por primera vez en nuestra vida a unos CAMPEONES. 





Y la vivencia de Carlos:

Mi  primer recuerdo de una pasión que me acompañara durante toda mi vida es ver a mi padre celebrando los goles de Hasselbaink y Jose Mari en el Bernabéu  en el año 99 1-3 fue el resultado. 
Sin embargo uno de los recuerdos más felices que tengo del Atleti en mi memoria aunque  hay muchos (Semifinal El en Anfield, Gol de Forlán en la prórroga de la final de esta misma competición, La final de la Supercopa de Europa, Espectaculares remontadas…) es durante el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la copa del rey de 2010 frente al Recreativo de Huelva.




En la ida perdimos 3-0 con un segunda sufriendo una gran humillación tanto en juego como en ganas. La vuelta en el Calderón solo podía ser de dos maneras, noche de gloria o de amarga tristeza afortunadamente, fue la primera. Los jugadores salieron entregados, a por todas sabían lo que nos jugábamos y lo que hacía falta para conseguir el pase a la siguiente ronda: echarle huevos. 3-0 al descanso la cosa pintaba bien tras los goles de Simao, Agüero y  Ujfalusi. Tras reiniciarse el partido la cosa no podía ponerse mejor, Agüero hacia el 4-0 estábamos clasificados. Pero no podía ser una noche tranquila el Recre marcaba y Assunçao era expulsado del terreno de juego... tocaba sufrir. 




En estos momentos llega ese recuerdo que me hace vibrar de emoción, minuto 86 falta a favor del Atleti, Simao coloca el balón en la frontal y… GOLAZO!!!! El 5-1 final subía al marcador dando la clasificación para octavos al Atlético de Madrid y el Calderón lleno como en las grandes citas e incansable animando durante todo el partido tenía su premio.  




¿Qué hacia yo en esos momentos? Casi llorar de alegría y no dejar de abrazarme con mis amigos.
Finalmente se llego a la final pero eso es otra historia y merece ser contada en otra ocasión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario