Cuenta la leyenda que un 24 de julio de 1983 nació un guerrero romano. Era un niño fuerte y con bastante carácter, de hecho sus padres se quedaron impresionados con el paso de los años por la lealtad y el pundonor que demostraba este crío.
En el útero de su madre comenzó a amar a unos colores, los cuales pudo vestir de manera oficial en el año 2001, nada más y nada menos que en un partido de la UEFA Champions League. Dos años después debutó en la Serie A frente al Torino F.C, y tan sólo una semana después marcó su primer gol.
Muchos os preguntaréis de quién estoy hablando. Pues nada más y nada menos que de Daniele de Rossi, la "potenza azzurra".
Uno de los mejores todo-campistas del mundo, también conocidos como “box to box”.
Capaz de encargarse de toda la mitad de campo de su equipo. Un futbolista con grandes cualidades tanto defensivas como ofensivas. Su principal ocupación es recuperar balones, pero no deja de lado la organización del centro del campo y la creación, y mucho menos la incorporación al ataque. Es uno de los futbolistas más completos del mundo en esta demarcación.
Tiene buen pase tanto por alto como por raso, se atreve a regatear y cuando llega al área rival no le tiembla el pulso para lazar un misil a la portería contraria.
Un catalizador nato, sabe cuándo acelerar el juego de su equipo y cuando aminorar la marcha. Posee la capacidad de dar balones al hueco en ciertas fases, lo que le hace aún más completo, si cabe.
Muy inteligente en el campo. Sabe rotar hasta encontrar a un compañero desmarcado e incluso se atreve a salir con el balón controlado.
http://www.youtube.com/watch?v=0TOtIoJgy4g&feature=related
Tiene un regate más que aceptable, y sus pases de 40 metros poco tienen que envidiar a los de Xabi Alonso.
Debido a esto, podría jugar de único pivote sin ningún problema, acompañado por dos futbolistas de corte ofensivo. Él sólo se basta para mantener al equipo y oxigenar el centro del campo.
http://www.youtube.com/watch?v=GufbJqfAQfU
http://www.youtube.com/watch?v=a4QGz8Q3t00&feature=related
Dejando a un lado sus cualidades técnicas, es un tipo fiel y luchador. Ha recibido varias ofertas en toda su carrera y nunca quiso dejar la Roma. Varios equipos como Real Madrid, Manchester City o Chelsea han querido hacerse con sus servicios, pero Danielino es un chico peculiar, de los que ya no quedan. Otros al ver la suma de dinero que le ofrecían habrían cogido el avión con dirección a Manchester sin apenas despedirse. Sin embargo, él decidió quedarse porque su club es lo más importante. Da igual los títulos o el dinero, si amas el fútbol y quieres a tu club, ¿para qué partir?
En el terreno de juego es un futbolista con bastante fuerza y garra. No practica un juego completamente limpio pero tira más de casta que de técnica. Sabe echarse el equipo a sus espaldas cuando las cosas van mal, nunca se rinde.
De hecho, en un partido frente al Messina fue felicitado por el árbitro, ya que de Rossi había marcado el gol con la mano y advirtió al colegiado de que ese tanto no debía subir al marcador. El encargado de pitar ese partido fue Mauro Bergonzi. Por supuesto no se olvidó de felicitar a de Rossi por este acto de deportividad.
No goza de un palmarés muy amplio, ya que no ha salido del club romanista en toda su vida. Tiene dos copas y una supercopa de Italia en cuanto a campeonatos nacionales, y un mundial con Italia ganado en 2006.
Equipos como el Real Madrid necesitarían a este futbolista como el comer. ¿Por qué? Muy sencillo. El Real no goza de un mediocampo equilibrado. Xabi Alonso (aunque las estadísticas digan lo contrario) no recupera tantos balones como parece. El stopper presiona y Alonso recoge el balón suelto. Generalmente el Madrid juega con el tolosarra y Khedira en el mediocentro. Un mediocampo más defensivo que ofensivo, como se puede ver. Si a Xabi le acompañara un creador, el Madrid no gozaría de un buen stopper para barrer todo lo que pasa por esa zona, por lo tanto no habría un futbolista capaz de ocuparse de las tareas defensivas del equipo en esta posición.
Sin embargo con un jugador como De Rossi el Real podría jugar con gente como Özil y Kaka’ por delante del pivote, que en este caso sería Danielino. Incluso con Sahin acompañándole en el doble pivote el Madrid estaría mucho más compensado ya no sólo en defensa, sino también en ataque, porque el italiano sabe incorporarse muy muy bien.
Creo firmemente que este futbolista habría sido aún más colosal si hubiera dado el salto a un grande de Europa. Aún así, es de los mejores futbolistas italianos del momento, y sobre todo es fiel al equipo de su vida. Tiene 28 años, se encuentra en el culmen de su carrera, ya que los centrocampistas comienzan a mejorar su juego sobre esta edad, generalmente. Por lo tanto, espero que si no renueva con la Roma (acaba contrato este año), podemos verle dando caña por España o por Inglaterra. Estoy segura que no defraudaría a casi nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario