lunes, 27 de febrero de 2012
Los fenómenos salvan al Barça
Ya en frío... sigo pensando lo mismo. El Atleti no mereció perder el partido de ayer. Normalmente en el fútbol, los entendidos cuando dicen que la primera parte fue para un equipo y la segunda para otro, el partido debió acabar en tablas. Y así debió suceder ayer, pero claro hay fenómenos y “fenómenos” que impidieron esa teoría. Cuando digo fenómenos digo fenómeno y ahí, rápidamente, me sale la palabra Messi. Él “solito” salvó al Barcelona de una distancia aún mayor con su rival directo. Ahora bien, tenemos que hablar del otro “fenómeno”, más bien, fenómeno ¿paranormal?, y ahí, lamentablemente, me sale de la (mala) boca, Pérez Lasa.
No, no juega en ningún equipo, viste de negro y estropeó lo que pudo ser (aún más) un partidazo.
Pérez Lasa y en especial sus asistentes destrozaron una ilusión y destrozaron la noche para los atléticos.
Con un planteamiento inicial rácano y torpe, el Atlético del Cholo salió a rascar y no precisamente la bola, porque se sabe que al Barça o le paras, dando o no le paras. Y más si tienes delanter un pequeño número 10, Leo Messi.
Yo que viví en directo el encuentro, debo confesar que tenía más miedo cuando la tocaba Messi que si ,por ejemplo, me encerrasen en una habitación con el mismísimo “Jack, el Destripador”. Messi es temido y con razón. Y en los primeros minutos quiso demostrar porque es temido. Messi coge la pelota en la frontal del área y con una serie de rechaces se ayuda de la mano para controlar el cuero y llevarlo a la red, gol anulado y primer (de los pocos) acierto del trencilla. El Calderón temía y en un segundo respiraba con el pitido que invalidaba la ocasión.
Con un Atleti acongojado y un Barça con todas sus armas, tarde o temprano podría llegar el gol culé y así fue, nuevo balón recogido por Messi en la frontal del área, arrastra a la defensa colchonera, abre a Cesc que asiste con un preciso pase horizontal a Dani Álves que marca el primero de la noche, gol culé y el estadio se congelaba.
Poco más de la primera parte, entradas de uno y entradas de otros y al túnel de vestuarios con marcador favorable para los visitantes. Hasta aquí, un encuentro.
Si en la primera parte el ambiente del Calderón era inmejorable, la imagen del equipo también podía serlo, y esa lección la aprendieron los pupilos de Simeone en el descanso, había que estar a la altura de la afición y así fue.
La entrada a túnel de vestuario fue como esas entradas en el famoso y antiguo programa “Lluvia de Estrellas”, donde entraba un anónimo y salía un famoso cantante admirado por todos, pues ese anónimo convertido fue nuestro Atleti.
Cambio radical y nueva actitud. Con el inicio de la segunda parte, el cambio fue tal que en un córner sacado por Gabi, peina Busquets (cuánto protagonismo en las áreas, eh) y aparece el que tenía que aparecer, el rey del área, el tigre indomable, Radamel Falcao. El Atleti empataba, el Calderón estallaba. Gol del Atleti y ahora el que sufría la congelación era el equipo blaugrana.
Con el gol local, la cosa cambiaba, el Atleti presionaba y el Barça perdía balones (sí, el Barça). Tal era la congelación visitante que pensé que este partido se lo llevaba el Glorioso y así... no fue. Ahí entra en escena nuestro “amiguito”, Peréz Lasa. Con el Barça a por el partido, robos del Atleti y tiralíneas para Adrián y Falcao que se quedan solos contra Valdés y.... FUERA DE JUEGO. Y así dos veces, y dos veces muy claras, fuera de juego que nunca debieron serlo. Golpe en la moral colchonera cuando en el minuto 81, Messi pone el ojo en la escuadra de Courtois y golpea el balón y entra por donde puso el ojo, gol de falta, cuando Courtois colocaba ¿la barrera?. No se sabrá si había pedido barrera o no, lo que si se sabe es que ese gol subió al marcador.
Tocado y ¿hundido?, pues no, el Calderón cantaba el himno justo después del gol de Messi y eso se contagió al equipo, arreón final del Atleti y nuevamente... apareción estelar de Pérez Lasa. Centro de Gabi y Busquets “involuntariamente” toca con la mano cuando Salvio iba a rematar cerca de la portería de Valdés, balón tocado por Busquets que queda muerto, lo recoge Juanfran y para Valdés.
Y pitido final, con cara de tontos. El Barça se salva de la quema del Calderón con una genialidad de Messi y con el beneficio de Pérez Lasa. Mientras, el “efecto Cholo” sufre un pequeño revés (3 puntos de 12) pero deja claro que este equipo lucha hasta el final, y que peleará a todos y por todo.
viernes, 24 de febrero de 2012
Espera el Besiktas turco
Un trámite, eso es lo que ha sido este partido de vuelta del
Atleti – Lazio. Con una Lazio donde un pequeño y adorable gatito crea más
peligro que ella, era coser y cantar, finiquitar la eliminatoria.
Con un Atleti lleno de rotaciones, el guión fue parecido al
de la ida. Dominar y sin complicaciones. Con Salvio y Adrián arriba, la
movilidad era la clave, además conocida es la “defensa” de la Lazio por su
torpez y lentitud, con esos apuntes los ataques locales eran constantes. Un par
de ocasiones rojiblancas, un tiro al
palo de Salvio y al descanso con una eliminatoria controlada.
Con todo controlado, el Atleti se lanzó a la victoria, a dar
un nuevo golpe en la mesa, gritando que este Atleti va a dar mucho que hablar
en esta trepidante edición.
Con un acoso y derribo a la meta lazial, la recompensa
pronto llegaría. Córner local a favor, centro milimétrico de Gabi que Godín con
la cabeza acompaña hasta la red, estallaba el Calderón, callaba la afición
laziale.
Una vez llegado el gol rojiblanco, era turno del baño de
masas y ahí entra en escena Simeone, cambiando primero a Juanfran (bueno, el
gran Juanfran) y luego a Adrián, ambos
ovacionados por la parroquia rojiblanca.
Del partido poco que decir, una Lazio adormecida (con varias
bajas), sin crear peligro, y un Atleti seguro y fiel a su nuevo estilo.
Consistencia y bloque unido.
Hoy se podría decir que era el partido para que los
“habituales suplentes” se lucieran, y así ha sido, buen partido de Salvio en
punta (en banda se pierde), con un Assunçao sin hacer mucho ruido y con un
Perea consistente en el lateral y en el centro.
También destacar el reencuentro de Silvio con los terrenos de juego.
Partido ganado, eliminatoria arrasada y con un futuro
importante en esta competición.
Divertido va a ser, espera el Besiktas, esperan los octavos,
espera Bucarest.
Avanti Atleti.
lunes, 20 de febrero de 2012
El resurgir de Juanfran
Cuando un futbolista llega a la ribera del Manzanares tiene claro que triunfar no va a ser fácil. No va a ser fácil ganarse al aficionado y hacerse un hueco en el once. Todo esto debía tenerlo claro Juanfran cuando llegó el año pasado. Y si a todo esto le sumas que tu debut es en un derbi contra el eterno rival, el juego de la ruleta rusa de ganarse a la afición o no, comenzaba. Con un debut titubeante, donde puso más ganas que calidad, el primer paso lo tenía (defendió al Kun en una tangana contra los madridistas), faltaba la confirmación.
Una confirmación que no llegó el año pasado, ni al principio de esta temporada. Los ocho kilos que costó su fichaje pesaban mucho, algún error clave (mal despeje contra el Betis) y la situación del Atleti con Manzano no ayudaban para lograr su objetivo.
Ahora bien, todo esto es el antiguo Juanfran, como con el equipo en general, con la llegada de Simeone, hablamos de un nuevo Juanfran, de un nuevo Atleti.
Miren si ha resurgido Juanfran que se habla para convocarlo con la Roja. Algo impensable hace meses. Podemos decir que “el Cholo” ha dado aire fresco a nuestro hombre y éste se lo ha devuelto con un compromiso y un esfuerzo innegociable.
Ahora podemos afirmar que Juanfran tras 10 partidos seguidos de titular, se ha ganado a la afición.
¿A qué se debe ese cambio de actitud y de calidad?. Pues al cambio de posición, tras la lesión de Silvio, el lateral derecho andaba vacío y esa responsabilidad recayó sobre Juanfran, que tras varios partidos notables, se ha hecho dueño y señor de ese importante puesto.
Este nuevo Juanfran se le ve con un poderío físico envidiable, con un carácter nuevo y con un sentido táctico magnífico, la combinación perfecta para ser titular en el Atleti y para ser un buen lateral.
Cuando vemos a Juanfran defender la envestida de un extremo, vemos defender a un lateral como si llevase años sufriendo los ataques de todo un Leo Messi, y sin sufrir muchos problemas para frenar el ataque rival, tranquilamente Juanfran puedo ponerse a twittear en medio de la envestida rival que conseguirá despejar o robar el balón al experto extremo.
Puede que esté exagerando un poco, pero solo hace falta mirar el estado de forma de Juanfran y ver que mal encaminado no voy. En Roma ya se vio presionar en el minuto 80 un balón como si llevase dos minutos en el terreno de juego, o en Gijón se vio atacar en los minutos finales cuando Simeone le recompensó colocándole de extremo, y me llegan informaciones cercanas de que nada más acabar el partido de liga, se fue a disputar una maratón, con eso lo digo todo.
Ahora solo podemos esperar a que este estado de forma continúe y que acabe jugando la Eurocopa, que significaría la buenísima temporada que ha hecho.
viernes, 17 de febrero de 2012
El socio perfecto del killer
¿Quién no daría un dedo de su pie por encontrar a un compañero perfecto en su ámbito profesional? ¿Un compañero que le hiciera aún mejor de lo que es?
Un socio que fabricara beneficios, que se los regalara a su compañero de fatigas y que, además, diera un plus de compromiso y trabajo a la empresa.
Pues precisamente eso es lo que le pasa a Falcao con Adrián. El colombiano llegó al Atlético de Madrid el pasado mercado estival, al igual que el asturiano. Son dos piezas que encajan en un puzzle llamado delantera, y por ello realizan una simbiosis perfecta.
Si se entienden tan bien es porque son muy distintos, aunque pueda sonar raro. Radamel es el típico 9 de área, un killer que de 6 balones que le llegan, remata 5. Un hombre que fabrica una ocasión de gol de la nada. Un armario empotrado, un apóstol del cabeceo. Adrián hace todo lo contrario. Busca espacios, se zafa bien de sus rivales tanto por regate como por desmarque y habilita a sus compañeros para que culminen la jugada. Ése es Adrián, un segundo delantero de 24 añitos que está revolucionando al Atlético de Madrid.
Simeone dio con la tecla mágica, con el botoncito que a otros les ha costado pulsar, pero puede estar satisfecho ya que le está dando grandísimos resultados.
Sin más preámbulos, vamos a conocer un poquito a este asturiano de 24 añitos:
Ha jugado en varios equipos como Oviedo, Alavés, Málaga (en calidad de cedido) y en el Deportivo de la Coruña. Donde realmente destacó fue en este último, anotando 16 goles en dos temporadas. Evidentemente no es una cifra muy alta, pero hay que tener en cuenta la función real de Adrián en el terreno de juego.
Como expliqué antes, es un segundo delantero con claras funciones de asistente. El “9” se dedica a fijar a los centrales, y Adrián aprovecha para desmarcarse con gran rapidez y realizar el pase final al balcón del área pequeña. Muy ágil y veloz, no tiene mucha técnica pero en sus botas habita una calidad digna de un futbolista de su talla. Cada partido da un recital de taconazos y desmarques, dos de sus especialidades.
Ha participado en varios europeos con las categorías inferiores de la selección española, y el año pasado consiguió ganar la Eurocopa sub-21 y ser el máximo goleador de dicha competición (5 tantos), además de ser considerado el mejor futbolista.
Además de regalar goles a sus compañeros, él también sabe fabricárselo gracias a una buena jugada individual o gestionando un buen pase.
Esta temporada lleva 13 goles en todas las competiciones (6 en liga, 1 en copa y 6 en Europa League, contando la fase previa). Un tanto más que con los que terminó en el Dépor la temporada 2009/2010. Teniendo en cuenta que queda todavía un buen tramo de temporada y que el Atlético participa en 2 competiciones es una cifra más que buena.
Ha regalado 5 goles a sus compañeros, y ha participado en múltiples jugadas peligrosas del equipo colchonero.
Por su juego y por sus números, es evidente que Adrián es el socio perfecto para cualquier delantero, y precisamente por la temporada que está haciendo me parecería una locura no llevarle a la Eurocopa de Polonia y Ucrania con la selección. Pocos delanteros están dando el nivel de este chico, y podría aportar mucho al ataqué rojigualdo.
No me despido sin dedicar esta entrada a todos aquellos atléticos que dudaron de él, ya que no fueron pocos precisamente. Desde fuera las cosas se ven mucho mejor, supongo.
Un socio que fabricara beneficios, que se los regalara a su compañero de fatigas y que, además, diera un plus de compromiso y trabajo a la empresa.
Pues precisamente eso es lo que le pasa a Falcao con Adrián. El colombiano llegó al Atlético de Madrid el pasado mercado estival, al igual que el asturiano. Son dos piezas que encajan en un puzzle llamado delantera, y por ello realizan una simbiosis perfecta.
Si se entienden tan bien es porque son muy distintos, aunque pueda sonar raro. Radamel es el típico 9 de área, un killer que de 6 balones que le llegan, remata 5. Un hombre que fabrica una ocasión de gol de la nada. Un armario empotrado, un apóstol del cabeceo. Adrián hace todo lo contrario. Busca espacios, se zafa bien de sus rivales tanto por regate como por desmarque y habilita a sus compañeros para que culminen la jugada. Ése es Adrián, un segundo delantero de 24 añitos que está revolucionando al Atlético de Madrid.
Simeone dio con la tecla mágica, con el botoncito que a otros les ha costado pulsar, pero puede estar satisfecho ya que le está dando grandísimos resultados.
Sin más preámbulos, vamos a conocer un poquito a este asturiano de 24 añitos:
Ha jugado en varios equipos como Oviedo, Alavés, Málaga (en calidad de cedido) y en el Deportivo de la Coruña. Donde realmente destacó fue en este último, anotando 16 goles en dos temporadas. Evidentemente no es una cifra muy alta, pero hay que tener en cuenta la función real de Adrián en el terreno de juego.
Como expliqué antes, es un segundo delantero con claras funciones de asistente. El “9” se dedica a fijar a los centrales, y Adrián aprovecha para desmarcarse con gran rapidez y realizar el pase final al balcón del área pequeña. Muy ágil y veloz, no tiene mucha técnica pero en sus botas habita una calidad digna de un futbolista de su talla. Cada partido da un recital de taconazos y desmarques, dos de sus especialidades.
Ha participado en varios europeos con las categorías inferiores de la selección española, y el año pasado consiguió ganar la Eurocopa sub-21 y ser el máximo goleador de dicha competición (5 tantos), además de ser considerado el mejor futbolista.
Además de regalar goles a sus compañeros, él también sabe fabricárselo gracias a una buena jugada individual o gestionando un buen pase.
Pase de la muerte de Adrián y gol de Falcao frente a la Lazio (1-3)
Esta temporada lleva 13 goles en todas las competiciones (6 en liga, 1 en copa y 6 en Europa League, contando la fase previa). Un tanto más que con los que terminó en el Dépor la temporada 2009/2010. Teniendo en cuenta que queda todavía un buen tramo de temporada y que el Atlético participa en 2 competiciones es una cifra más que buena.
Ha regalado 5 goles a sus compañeros, y ha participado en múltiples jugadas peligrosas del equipo colchonero.
Por su juego y por sus números, es evidente que Adrián es el socio perfecto para cualquier delantero, y precisamente por la temporada que está haciendo me parecería una locura no llevarle a la Eurocopa de Polonia y Ucrania con la selección. Pocos delanteros están dando el nivel de este chico, y podría aportar mucho al ataqué rojigualdo.
No me despido sin dedicar esta entrada a todos aquellos atléticos que dudaron de él, ya que no fueron pocos precisamente. Desde fuera las cosas se ven mucho mejor, supongo.
jueves, 16 de febrero de 2012
Roma conquistada
Y lo que nos gusta a los atléticos esta competición y que buenos recuerdos nos trae. Sí, volvía la Europa League, en uno de los campos más famosos y bonitos de Europa, en el Stadio Olimpico di Roma . En una preciosa ciudad ante un histórico rival, en un escenario perfecto y en una trepidante eliminatoria, ¿qué más podemos pedir?. Pues, una gran victoria del equipo en tierras italianas. Deseo concedido.
Rodaba el balón con la alineación tipo de Simeone (con el cambio de Koke por Arda) y en el segundo 50 ya llegaba la primera rojiblanca. Un equipo concentrado, bien montado atrás y con las garras afiladas arriba.
Hasta que en la primera llegada de los locales, un potente chut de Candreva, mal despejado por Courtois (primer error del belga en toda la era Simeone) que aprovecha el killer Klose para marcar el único gol de la Lazio. Pues nada, tocaba ponerse el traje de obra y tocaba remontar, dicho y hecho.
A los cinco minutos del gol local, un centro bombeado de Juanfran, Falcao busca el balón, lo toca y aparece Adrián para empujar hasta las redes el cuero y empatar el partido. Gol atlético, donde Falcao hizo de Adrián y Adrián hizo de Falcao, gol de killer. Gol de Adrián y la remontaba comenzaba...
Con una defensa laziale blandísima y con unas garras rojiblancas afiladas, claro está lo que iba a pasar. Se acercaba el minuto 36 de la primera parte y ahora sí, Falcao hizo de Falcao y Adrián hizo de Adrián, taconazo de Adrián para Diego que asiste a Falcao, que con su aliento duerme a su defensor, y se adelanta para rematar y marcar su golito. ¿Queríamos remontada?, deseo concedido. ¿Queríamos ver como se levantaría este equipo tras sufrir un gol?, deseo concedido.
Se puede decir más alto pero no más claro, ESTE ATLETI, SI REPRESENTA LO QUE ES EL ATLETI.
Acabada la primera parte y un sabor de boca, exquisito. El Atleti había remontado un resultado adverso en sólo 20 minutos, algo impensable hace un par de meses.
Un equipo ordenado, con buen juego y con un instinto asesino arriba increíble, esas eran las sensaciones que lleva dando el Atleti desde la llegada del Cholo y hoy no podía ser menos.
Comenzada la segunda parte, la Lazio se fue arriba y mantuvo cinco minutos de control total (del minuto 55 al 60), el sufrimiento atlético volvía (cuánto te quiero, sufrimiento), hasta que en el 62 Adrián asistía a Falcao que volvía a dar un somnífero a su defensor para volver a adelantarse y marcar. Marcar el tercero, el segundo del colombiano y dar esa tranquilidad que necesitaba el equipo, esa tranquilidad que deja casi sentenciada la eliminatoria.
Todo era bonito y nada, ni nadie podía estropearlo y así fue, los otros 25 minutos que restaban de partido, podríamos definirlos como una lección atlética, manteniendo la posesión, presionando al rival y sin dejar ocasión alguna a la Lazio de acercarse al área y al marcador.
Lección atlética en todos los 90 minutos, asociaciones, intensidad y eficacia. Partidazo rojiblanco, esto es Europa y el equipo ha honrado su nombre, ha honrado a su afición y ha honrado a su himno.
Hoy se ha derrochado coraje y corazón, y se le ha añadido una garrafa entera de calidad y compromiso, algo esencial para honrar el nombre del Atlético de Madrid.
Por lo tanto, si queríamos conquistar Roma... DESEO CONCEDIDO.
Habemus Cholo, habemus Atleti, habemus Europa.
martes, 14 de febrero de 2012
Aire fresco para el Barça
Volvía la Champions y los fantasmas del fin de ciclo acechaban para este Barça (de nuevo). Nuevo examen y ante un equipo inferior, por lo tanto más problemas para el equipo de Guardiola, porque está demostrado que los equipos “inferiores” tienen tomada la medida al Barcelona, sobretodo cuando al Barça le toca jugar fuera de casa. ¿El secreto de ganar y dar un susto a este equipo? sencillo, atrincherarse y salir a la contra cuando hay pocos efectivos culés en defensa (y más con un Pique en baja forma). Con la lección aprendida, faltaba ponerla en práctica y así salió el Leverkusen. Atrincherado, con dos líneas defensivas de cinco efectivos y sin dejar espacios (tenían la primera parte del plan aprendido, les faltó la segunda parte, matar a la contra).
El Barça dormía al rival y con poca profundidad, dormía también al espectador. Pocas ocasiones en los primeros minutos de partido. Hasta que una fisura en la defensa germana provocó lo inevitable, la contra culé y el posterior gol del chileno Alexis Sánchez. Un espacio, un gol.
Y hasta aquí puedo leer de esta primera parte, porque no dio más de sí.
Sin Xavi y con un Iniesta tocado, Messi cogió el protagonismo y en la segunda parte se vio.
Empezada la segunda parte, los alemanes salieron de sus trincheras y el el fuego abierto comenzó. Sucesión de golpes y gol alemán, tras error defensivo (esa falta de intensidad defensiva, mata al Barça).
Todo hay que decirlo, ese “atrevimiento” germano dio vidilla al partido, así que gracias Bayern.
Espacios y más espacios, Messi y más Messi. Leo baja a recibir, Leo avanza y Leo crea peligro y así toda la segunda parte.
Con espacios el Barça es letal y Cesc confirmó esa afirmación, defensa adelantada, desmarque de Alexis, pase milimétrico de Cesc y nuevo gol del chileno.
Dos espacios y dos goles.
Lo restante de partido, como toda la segunda parte, Messi campando a sus anchas y provocando sustos al corazón alemán. Y como todo esfuerzo, tiene su recompensa. Avanza Leo, pasa a Alves y devuelve al argentino para marcar el tercero.
Un gol que da tranquilidad al cuadro culé, para la vuelta.
Un gol que sentencia la eliminatoria y disipa (levemente) los fantasmas provocados. Visto para sentencia.
viernes, 10 de febrero de 2012
Pocos quedan
Después de leer un artículo del diario MARCA donde Alessandro Del Piero con su voz ha despertado a una niña de 12 años que se encontraba en coma, uno piensa lo grande que es el fútbol y los milagros que fabrica. El fútbol tiene una esencia mágica, tiene algo incomprensible. El fútbol mueve montañas y agita corazones, ahora también sabemos que despierta de un largo y doloroso sueño, así es el fútbol.
Es inevitable que los futbolistas son héroes para muchos niños y con acciones como estas se convierten a dioses, simplemente, es la esencia del fútbol.
Estos gestos se agradecen en un mundo donde el egoísmo y la avaricia reinan, quedan pocas buenas personas y son muchos los futbolistas que viven en su “mundo” que rápidamente se olvidan de que son unos privilegiados y con simples acciones como estas vuelven a la vida real, vuelven a ser los dioses de esos niños.
Del Piero es un grande de Italia, ídolo de muchos y de muchas, de grandes y de pequeños, de italianos y de extranjeros, se ha ganado con los años el apodo de Alessando il Grande así que podemos estar tranquilos que el nombramiento justo es.
Son pocos los futbolistas que quedan con valores y Alessandro es uno de ellos, perdurará durante los años en las mentes de los amantes al fútbol, y perdurará durante los años en los corazones italianos.
En una profesión donde el dinero reina, donde el amor por los colores queda en meras palabras, este tipo de jugadores fieles como Del Piero, Totti, Inzhagi impera por encima de todos esos “futbolistas profesionales” y eso se agradece.
Pocos quedan, pero grandes son.
Del Piero es un ejemplo para todos los que se hacen llamar profesionales, es un ejemplo para todo futbolista joven que acaba de empezar y es un ejemplo para toda persona que cree en los valores.
Honor a Alessandro.
martes, 7 de febrero de 2012
Eterno Uruguayo
Hoy me he levantado nostálgico y por eso les voy a proponer un pequeño ejercicio. Cojan su diccionario atlético y busquen por la F, les saldrán grandes nombres como Futre, Fernando Torres, Falcao o Forlán. Miren el nombre de Forlán y encontraran una perfecta definición de nuestro hombre. Aún así se la digo yo.
Forlán: Delantero uruguayo que militó en el Atlético de Madrid desde la temporada 2007 hasta la 2011, consiguió con la zamarra rojiblanca dos títulos, un pichichi, una bota de oro y entró en el top 10 de los máximos goleadores en Liga con la escuadra rojiblanca. Recordado será por devolver la ilusión a toda una afición gracias a sus goles en la final de la Europa League disputada el 12 de mayo de 2010 ante el Fulham inglés.Pues sí, Diego Forlán es nuestro hombre y probablemente se habrá escrito todo de él, pero un servidor nunca ha escrito nada de él y es una cuenta pendiente con mi sentimiento rojiblanco.
Con Forlán siempre he sido muy crítico, no me gustaron ciertos gestos que dañaban la imagen de esta pasión, como el encontronazo con cierto sector de la afición, o algún mal gesto con el entrenador del club. Pero con el paso del tiempo, uno se da cuenta de todo lo que Diegol ha dado por este equipo y todo lo que nos ha hecho disfrutar.
Los méritos y títulos están ahí, cuando pasen los años y veamos de nuevo la final de Hamburgo contra el Fulham o todas las eliminatorias previas, recordaremos a un rubio con el 7 a la espalda corriendo a rematar un balón para llevarlo a la red y hacer vibrar a toda una afición. Recordaremos a Diego Forlán.
Actualmente no esta pasando un buen momento, las lesiones le hacen sufrir y se ve en sus declaraciones como las que hizo al diario El País declarando que su carrera deportiva está "en la cuenta regresiva". Estas declaraciones duelen, porque ese hombre que esta en el final de su carrera, devolvió algo muy difícil, devolvió la ilusión e hizo pasar a toda una afición los mejores quince días de nuestras vidas rojiblancas. A una generación que tiene vagos recuerdos del famoso Doblete, lo logrado en 2010 por ese equipo y en especial por nuestro uruguayo es algo muy grande y por eso debemos estar eternamente agradecidos.
El uruguayo es un grande de este club y todavía son recientes sus chuts desde fuera del área, sus goles que remontaban un partido, su gol en Anfield o su gol en el minuto 115 que nos dio la vida.Por eso no debe caer en el olvido como cayeron otros, no debemos olvidar toda la alegría que nos ha brindado y no debemos olvidar que ha sido uno de los delanteros más grande en nuestra historia rojiblanca, por eso cuando estemos tristes o en malos momentos como atléticos acordémonos de él y sus goles. En especial de este:
Personalmente, ya me he quitado la espinita que tenía con él y gracias al ejercicio de memoria me ha quedado muy claro de quién es el gran Diego Forlán.
Eterno 7
Forlán: Delantero uruguayo que militó en el Atlético de Madrid desde la temporada 2007 hasta la 2011, consiguió con la zamarra rojiblanca dos títulos, un pichichi, una bota de oro y entró en el top 10 de los máximos goleadores en Liga con la escuadra rojiblanca. Recordado será por devolver la ilusión a toda una afición gracias a sus goles en la final de la Europa League disputada el 12 de mayo de 2010 ante el Fulham inglés.Pues sí, Diego Forlán es nuestro hombre y probablemente se habrá escrito todo de él, pero un servidor nunca ha escrito nada de él y es una cuenta pendiente con mi sentimiento rojiblanco.
Con Forlán siempre he sido muy crítico, no me gustaron ciertos gestos que dañaban la imagen de esta pasión, como el encontronazo con cierto sector de la afición, o algún mal gesto con el entrenador del club. Pero con el paso del tiempo, uno se da cuenta de todo lo que Diegol ha dado por este equipo y todo lo que nos ha hecho disfrutar.
Los méritos y títulos están ahí, cuando pasen los años y veamos de nuevo la final de Hamburgo contra el Fulham o todas las eliminatorias previas, recordaremos a un rubio con el 7 a la espalda corriendo a rematar un balón para llevarlo a la red y hacer vibrar a toda una afición. Recordaremos a Diego Forlán.
Actualmente no esta pasando un buen momento, las lesiones le hacen sufrir y se ve en sus declaraciones como las que hizo al diario El País declarando que su carrera deportiva está "en la cuenta regresiva". Estas declaraciones duelen, porque ese hombre que esta en el final de su carrera, devolvió algo muy difícil, devolvió la ilusión e hizo pasar a toda una afición los mejores quince días de nuestras vidas rojiblancas. A una generación que tiene vagos recuerdos del famoso Doblete, lo logrado en 2010 por ese equipo y en especial por nuestro uruguayo es algo muy grande y por eso debemos estar eternamente agradecidos.
El uruguayo es un grande de este club y todavía son recientes sus chuts desde fuera del área, sus goles que remontaban un partido, su gol en Anfield o su gol en el minuto 115 que nos dio la vida.Por eso no debe caer en el olvido como cayeron otros, no debemos olvidar toda la alegría que nos ha brindado y no debemos olvidar que ha sido uno de los delanteros más grande en nuestra historia rojiblanca, por eso cuando estemos tristes o en malos momentos como atléticos acordémonos de él y sus goles. En especial de este:
Personalmente, ya me he quitado la espinita que tenía con él y gracias al ejercicio de memoria me ha quedado muy claro de quién es el gran Diego Forlán.
Eterno 7
Suscribirse a:
Entradas (Atom)