martes, 7 de febrero de 2012

Eterno Uruguayo

Hoy me he levantado nostálgico y por eso les voy a proponer un pequeño ejercicio. Cojan su diccionario atlético y busquen por la F, les saldrán grandes nombres como Futre, Fernando Torres, Falcao o Forlán. Miren el nombre de Forlán y encontraran una perfecta definición de nuestro hombre. Aún así se la digo yo.
Forlán: Delantero uruguayo que militó en el Atlético de Madrid desde la temporada 2007 hasta la 2011, consiguió con la zamarra rojiblanca dos títulos, un pichichi, una bota de oro y entró en el top 10 de los máximos goleadores en Liga con la escuadra rojiblanca. Recordado será por devolver la ilusión a toda una afición gracias a sus goles en la final de la Europa League disputada el 12 de mayo de 2010 ante el Fulham inglés.Pues sí, Diego Forlán es nuestro hombre y probablemente se habrá escrito todo de él, pero un servidor nunca ha escrito nada de él y es una cuenta pendiente con mi sentimiento rojiblanco.


Con Forlán siempre he sido muy crítico, no me gustaron ciertos gestos que dañaban la imagen de esta pasión, como el encontronazo con cierto sector de la afición, o algún mal gesto con el entrenador del club. Pero con el paso del tiempo, uno se da cuenta de todo lo que Diegol ha dado por este equipo y todo lo que nos ha hecho disfrutar.


Los méritos y títulos están ahí, cuando pasen los años y veamos de nuevo la final de Hamburgo contra el Fulham o todas las eliminatorias previas, recordaremos a un rubio con el 7 a la espalda corriendo a rematar un balón para llevarlo a la red y hacer vibrar a toda una afición. Recordaremos a Diego Forlán.


Actualmente no esta pasando un buen momento, las lesiones le hacen sufrir y se ve en sus declaraciones como las que hizo al diario El País declarando que su carrera deportiva está "en la cuenta regresiva". Estas declaraciones duelen, porque ese hombre que esta en el final de su carrera, devolvió algo muy difícil, devolvió la ilusión e hizo pasar a toda una afición los mejores quince días de nuestras vidas rojiblancas. A una generación que tiene vagos recuerdos del famoso Doblete, lo logrado en 2010 por ese equipo y en especial por nuestro uruguayo es algo muy grande y por eso debemos estar eternamente agradecidos.


El uruguayo es un grande de este club y todavía son recientes sus chuts desde fuera del área, sus goles que remontaban un partido, su gol en Anfield o su gol en el minuto 115 que nos dio la vida.Por eso no debe caer en el olvido como cayeron otros, no debemos olvidar toda la alegría que nos ha brindado y no debemos olvidar que ha sido uno de los delanteros más grande en nuestra historia rojiblanca, por eso cuando estemos tristes o en malos momentos como atléticos acordémonos de él y sus goles. En especial de este:


Personalmente, ya me he quitado la espinita que tenía con él y gracias al ejercicio de memoria me ha quedado muy claro de quién es el gran Diego Forlán.


Eterno 7

2 comentarios:

  1. "Gestiono" muy mal su carrera en el Atleti, tenía que haber besado el escudo y haber hablado menos

    ResponderEliminar
  2. Eso era lo que a mi me tenía mosqueado, pero con el paso del tiempo todo se olvida, ha dado mucho al Atleti y a mi me alegro como ningún otro jugador hizo. Aun así, una mejor gestión hubiera ayudado.

    Un saludo, amigo.

    ResponderEliminar