jueves, 16 de febrero de 2012

Roma conquistada


Y lo que nos gusta a los atléticos esta competición y que buenos recuerdos nos trae. Sí, volvía la Europa League, en uno de los campos más famosos y bonitos de Europa, en el Stadio Olimpico di Roma . En una preciosa ciudad ante un histórico rival, en un escenario perfecto y en una trepidante eliminatoria, ¿qué más podemos pedir?. Pues, una gran victoria del equipo en tierras italianas. Deseo concedido.


Rodaba el balón con la alineación tipo de Simeone (con el cambio de Koke por Arda) y en el segundo 50 ya llegaba la primera rojiblanca. Un equipo concentrado, bien montado atrás y con las garras afiladas arriba.
Hasta que en la primera llegada de los locales, un potente chut de Candreva, mal despejado por Courtois (primer error del belga en toda la era Simeone) que aprovecha el killer Klose para marcar el único gol de la Lazio. Pues nada, tocaba ponerse el traje de obra y tocaba remontar, dicho y hecho.


A los cinco minutos del gol local, un centro bombeado de Juanfran, Falcao busca el balón, lo toca y aparece Adrián para empujar hasta las redes el cuero y empatar el partido. Gol atlético, donde Falcao hizo de Adrián y Adrián hizo de Falcao, gol de killer. Gol de Adrián y la remontaba comenzaba...


Con una defensa laziale blandísima y con unas garras rojiblancas afiladas, claro está lo que iba a pasar. Se acercaba el minuto 36 de la primera parte y ahora sí, Falcao hizo de Falcao y Adrián hizo de Adrián, taconazo de Adrián para Diego que asiste a Falcao, que con su aliento duerme a su defensor, y se adelanta para rematar y marcar su golito. ¿Queríamos remontada?, deseo concedido. ¿Queríamos ver como se levantaría este equipo tras sufrir un gol?, deseo concedido.


Se puede decir más alto pero no más claro, ESTE ATLETI, SI REPRESENTA LO QUE ES EL ATLETI.
Acabada la primera parte y un sabor de boca, exquisito. El Atleti había remontado un resultado adverso en sólo 20 minutos, algo impensable hace un par de meses.
Un equipo ordenado, con buen juego y con un instinto asesino arriba increíble, esas eran las sensaciones que lleva dando el Atleti desde la llegada del Cholo y hoy no podía ser menos.
Comenzada la segunda parte, la Lazio se fue arriba y mantuvo cinco minutos de control total (del minuto 55 al 60), el sufrimiento atlético volvía (cuánto te quiero, sufrimiento), hasta que en el 62 Adrián asistía a Falcao que volvía a dar un somnífero a su defensor para volver a adelantarse y marcar. Marcar el tercero, el segundo del colombiano y dar esa tranquilidad que necesitaba el equipo, esa tranquilidad que deja casi sentenciada la eliminatoria.



Todo era bonito y nada, ni nadie podía estropearlo y así fue, los otros 25 minutos que restaban de partido, podríamos definirlos como una lección atlética, manteniendo la posesión, presionando al rival y sin dejar ocasión alguna a la Lazio de acercarse al área y al marcador.


Lección atlética en todos los 90 minutos, asociaciones, intensidad y eficacia. Partidazo rojiblanco, esto es Europa y el equipo ha honrado su nombre, ha honrado a su afición y ha honrado a su himno.
Hoy se ha derrochado coraje y corazón, y se le ha añadido una garrafa entera de calidad y compromiso, algo esencial para honrar el nombre del Atlético de Madrid.
Por lo tanto, si queríamos conquistar Roma... DESEO CONCEDIDO.
Habemus Cholo, habemus Atleti, habemus Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario