lunes, 20 de febrero de 2012
El resurgir de Juanfran
Cuando un futbolista llega a la ribera del Manzanares tiene claro que triunfar no va a ser fácil. No va a ser fácil ganarse al aficionado y hacerse un hueco en el once. Todo esto debía tenerlo claro Juanfran cuando llegó el año pasado. Y si a todo esto le sumas que tu debut es en un derbi contra el eterno rival, el juego de la ruleta rusa de ganarse a la afición o no, comenzaba. Con un debut titubeante, donde puso más ganas que calidad, el primer paso lo tenía (defendió al Kun en una tangana contra los madridistas), faltaba la confirmación.
Una confirmación que no llegó el año pasado, ni al principio de esta temporada. Los ocho kilos que costó su fichaje pesaban mucho, algún error clave (mal despeje contra el Betis) y la situación del Atleti con Manzano no ayudaban para lograr su objetivo.
Ahora bien, todo esto es el antiguo Juanfran, como con el equipo en general, con la llegada de Simeone, hablamos de un nuevo Juanfran, de un nuevo Atleti.
Miren si ha resurgido Juanfran que se habla para convocarlo con la Roja. Algo impensable hace meses. Podemos decir que “el Cholo” ha dado aire fresco a nuestro hombre y éste se lo ha devuelto con un compromiso y un esfuerzo innegociable.
Ahora podemos afirmar que Juanfran tras 10 partidos seguidos de titular, se ha ganado a la afición.
¿A qué se debe ese cambio de actitud y de calidad?. Pues al cambio de posición, tras la lesión de Silvio, el lateral derecho andaba vacío y esa responsabilidad recayó sobre Juanfran, que tras varios partidos notables, se ha hecho dueño y señor de ese importante puesto.
Este nuevo Juanfran se le ve con un poderío físico envidiable, con un carácter nuevo y con un sentido táctico magnífico, la combinación perfecta para ser titular en el Atleti y para ser un buen lateral.
Cuando vemos a Juanfran defender la envestida de un extremo, vemos defender a un lateral como si llevase años sufriendo los ataques de todo un Leo Messi, y sin sufrir muchos problemas para frenar el ataque rival, tranquilamente Juanfran puedo ponerse a twittear en medio de la envestida rival que conseguirá despejar o robar el balón al experto extremo.
Puede que esté exagerando un poco, pero solo hace falta mirar el estado de forma de Juanfran y ver que mal encaminado no voy. En Roma ya se vio presionar en el minuto 80 un balón como si llevase dos minutos en el terreno de juego, o en Gijón se vio atacar en los minutos finales cuando Simeone le recompensó colocándole de extremo, y me llegan informaciones cercanas de que nada más acabar el partido de liga, se fue a disputar una maratón, con eso lo digo todo.
Ahora solo podemos esperar a que este estado de forma continúe y que acabe jugando la Eurocopa, que significaría la buenísima temporada que ha hecho.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario